VOLUNTARIADO AMBIENTAL
Sábado día 1 de febrero de 12 a 14 horas en el puente de Almazán. Recogida de residuos, fabricación de refugios e interpretación ambiental
“C.S.I. Ríos” es una campaña de conservación y educación ambiental que forma parte del gran proyecto de ciencia ciudadana, MICROPLÁSTICOS, MACROBASURAS, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros ecosistemas de agua dulce, -ríos, riberas, arroyos, charcas, humedales, etc.-, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufren, principalmente por la presión humana o el cambio climático.
Actividad gratuita para todos los públicos. Inscripción previa en microplasticos@fundacionoxigeno.org y en el teléfono 900 26 43 26
VIDAS IRRENOVABLES
Proyección y el coloquio final de la película Vidas irrenovables del director Francisco J. Vaquero que tendrá lugar el jueves 6 de febrero, a las 19:30 en los cines Mercado de Soria.
La película es un documental de 90 minutos que recoge 47 testimonios de habitantes del mundo rural y de científicos de prestigio contrarios a las megainstalaciones de energías renovables desde todos los ámbitos posibles.
Entradas: general 4,50 € y mayores de 65 años 3,50 €