Las ayudas concedidas para un determinado gasto por parte de ADEMA en el marco de LEADER serán incompatibles con cualquier otro tipo de financiación con cargo al presupuesto de la Unión Europea. Por ello un mismo gasto no podrá ser financiado a la vez con las ayudas otorgadas por ADEMA y a través de cualquier otro instrumento financiero o de cualquier otra vía de financiación que cuente con la participación de fondos procedentes del presupuesto de la Unión Europea.
No obstante lo anterior, las ayudas concedidas en el marco de LEADER serán compatibles con:
el artículo 37 del Reglamento (UE) n.º 1303/2013, puntos 7, 8 y 9.
• Aquellas ayudas nacionales otorgadas por otras Administraciones, no cofinanciadas con Fondos Europeos.
• Aquella financiación pública adicional, no gestionada por el GAL, cuya finalidad sea minorar el coste de la financiación privada de un proyecto concreto,entendiendo como tal aquella destinada a disminuir el coste de los avales y/o labonificación de los intereses de los préstamos.
En el caso de que un proyecto acumule alguna otra ayuda pública a la concedida en el marco de LEADER, se deberá justificar documentalmente que la suma de las ayudas recibidas no supera las intensidades de ayuda máximas establecidas en este régimen para proyectos productivos y para el resto de proyectos el 100% de las inversiones y gastos.